Programas de televisión sobre política

photo.jpgLa política es un aspecto fundamental de nuestra civilización, por lo tanto es de esperar que en casi todos los países del mundo existan programas de televisión dedicados a la política o a los asuntos sociales. En este artículo nos hemos propuesto reseñar algunos de los programas más conocidos de la televisión hispana que tratan hechos políticos y de interés general.

  • Oppenheimer presenta: este programa de frecuencia semanal está conducido por el destacado periodista Andrés Oppenheimer, quien realiza entrevistas y expone diversos análisis sobre la política, la economía, la tecnología y la sociedad actual. El programa es realizado por la cadena CNN en Español y es retransmitido por varios canales de televisión.
  • Bayly: es conducido por el conocido escritor y periodista Jaime Bayly, quien realiza entrevistas a diversas personalidades de la política, la cultura, la economía y la sociedad hispana. El programa sale al aire de lunes a viernes en horario nocturno, y es producido por el canal Mega TV de Miami.
  • La Tuerka: este programa de televisión sirvió como plataforma política para su presentador, el español Pablo Iglesias. En él se tratan temas de actualidad desde una óptica de izquierdas anti-stablishment.
  • La Sexta Noche: entre los numerosos programas de actualidad política que hay en la televisión española, “La Sexta Noche” es uno de los más populares. En este programa llegaron a ser entrevistados Mariano Rajoy, el jefe de gobierno, y Pablo Iglesias, líder del partido Podemos.
  • Primer Plano: es un programa semanal de análisis político y de la actualidad social, donde se dan cita reconocidos analistas de México. Se transmite por el canal del Instituto Politécnico Nacional, Once TV.
  • Al Punto: es un programa de análisis de actualidad conducido por el famoso periodista Jorge Ramos. Se transmite por la cadena de televisión hispana favorita de los Estados Unidos, Univisión. Ofrece reseñas de noticias, análisis y entrevistas a personalidades de la política y la sociedad tanto estadounidense como hispana.