Personajes importantes en la política mexicana

La política en México cuenta con muchísimos personajes importantes, que forman parte de una u otra manera del entramado político, aún sin necesariamente ejercer un cargo público. Empresarios, periodistas, artistas y hasta personajes de la farándula son algunos de las personas importantes en la política de hoy en día.

344px-Angelica_RiveraDesde los años cincuenta, políticos y artistas famosos de la televisión mexicana han estado relacionados íntimamente, pero esto se ha hecho más notorio en años recientes, ya que el presidente Enrique Peña Nieto se casó con la actriz de la cadena Televisa Angélica Rivera en 2010.

Esta unión ha estado envuelta desde el principio en un velo de irregularidades que le han costado caro a la pareja presidencial, ya que muchísimos escándalos que han alcanzado a sonar incluso en la prensa internacional han surgido fruto de esta unión. Lujos y gastos excesivos de la primera dama, el escándalo de la llamada “Casa Blanca” y la investigación que arrojó que la anulación del primer matrimonio de Rivera está plagada de corrupción por parte de autoridades del Vaticano y de México, son sólo algunos de los grandes problemas que han tenido el presidente y la primera dama.

Por otro lado, la periodista Carmen Aristegui y su equipo, quienes descubrieron varios de los escándalos de la pareja presidencial, están en el epicentro de la política mexicana. Aristegui ha sufrido de censura e incluso perdió su espacio radial supuestamente debido al reportaje de la Casa Blanca.

El gobernador del estado de Chiapas, al sur de México, también contrajo nupcias con una actriz y cantante de Televisa, conocida simplemente como Anahí.

El cardenal de México, Norberto Rivera, también es un personaje sumamente conocido de la política del país. Muchas de sus declaraciones, sus supuestas relaciones con el narcotráfico y el encubrimiento a pederastas le han generado una mala reputación, sin embargo millones de feligreses siguen al cardenal como representante del Papa en el país.

Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, es el narcotraficante más poderoso del mundo y forma también parte del escenario político de México.