México Corrupto

La corrupción es un problema que existe en todo el mundo, y en Mexico se está haciendo agudo. Muchos políticos caen en este mal que daña gravemente su imagen y afecta la moral.
CorruptionLa corrupción afecta económica, política y socialmente a nuestro país y al pueblo en sentido general; ya que consiste en engañar a las masas, y realizar acciones generalmente a escondidas de esta y abusando del poder que los cargos le confieren a cada funcionario. Estos pueden ir desde realizar transacciones ilegales, malversar informaciones y cometer fraudes hasta el nepotismo, la impunidad y el despotismo.
Estos actos corruptos afectan la economía de los países, la hacen más frágil y débil. También se ve afectado el sector público, ya que mucho del dinero que se suele desviar va dirigido a los gastos que este sector ocasiona al país.
Incluso se ve afectado el medio ambiente, ya que se incumplen con las normas de prevención de la naturaleza y la protección de la flora y la fauna a través del soborno a las personas que están encargadas de velar por el cumplimento de estas.
En el plano político, la corrupción daña gravemente la imagen de los partidos políticos que la cometen y causa, en gran cantidad de países, se ve afectado el interés por la política en un tiempo prolongado.
Organizaciones son creadas para luchar contra la corrupción, u otras que ya poseen gran renombre levantan la voz en contra de este mal que afecta a tantos inocentes en todo el mundo y enriquece a aquellos que quebranta las leyes para hacer con poder tanto económico como político.
El pueblo mexicano debe unirse para luchar contra la corrupción política que atraviesa el país, y oponerse a esta firmemente, para así mejor la situación por la que está atravesando México.