Algunas publicaciones sobre política

magazines-364514_960_720La política es una actividad fundamental del ser humano. Al ser la disciplina a través de la cual se orienta y gobierna a las sociedades humanas, la política es un asunto de interés de todos los ciudadanos, seamos políticos o no.

Hay infinidad de publicaciones de todo tipo que se dedican a realizar estudios, investigaciones y análisis de actualidad sobre temas políticos. En este breve artículo proporcionamos una lista concisa de las publicaciones que consideramos merecen ser leídas por las personas interesadas en estos temas.

  • Foreign Policy: es una revista bimestral estadounidense sobre política exterior, política internacional y temas globales. Fue fundada en 1970 por el prestigioso politólogo Samuel Huntington. El venezolano Moisés Naím estuvo al frente de la revista entre 1996 y 2010, y orientó el mercado target hacia el público en general. La Foreign Policy en Español se edita en España.
  • Newsweek: es la revista semanal de referencia sobre noticias internacionales. Tiene una versión en español, y acompaña las noticias con análisis de interés.
  • The Economist: esta revista semanal británica trata temas de actualidad desde el enfoque de la economía y la política internacional. El grupo publica informes detallados sobre economía que son consultados por inversores alrededor del mundo entero.
  • The New York Times: es considerado por muchos como el diario por excelencia de los Estados Unidos, reuniendo noticias con opinión especializada y análisis económicos y políticos. Este diario ha ganado 108 premios Pulitzer.
  • Le Monde Diplomatique: A diferencia de las publicaciones previamente citadas, las cuales tienen un enfoque de derecha, esta publicación mensual francesa es una referencia para la izquierda mundial. Sus análisis son bien fundamentados, extensos y firmados por expertos. Es publicado en 26 idiomas aparte del francés.
  • Bloomberg Businessweek: revista semanal de negocios, que trata también temas de política en tanto ésta afecta el mundo de las finanzas y las inversiones. Recopila datos de las empresas más importantes del mundo y los muestra públicamente.